Desarrollo de pruebas conforme

NOM-212-SCFI-2017

Pilas y baterías primarias

-Límites máximos permisibles de mercurio y cadmio-

Especificaciones, métodos de prueba y etiquetado

 

NYCE LABORATORIOS obtuvo su acreditación de la Entidad Mexicana de Acreditación (ema) y la aprobación por parte de la Dirección General de Normas (DGN) de la Secretaría de Economía, como Laboratorio de Pruebas en Pilas y Baterías Primarias, para demostrar el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana:

NOM-212-SCFI-2017

Pilas y baterías primarias – Límites máximos permisibles de mercurio y cadmio-Especificaciones, métodos de prueba y etiquetado.

 

ALCANCE

La NOM-212-SCFI-2017 establece y define:

          a) Características de las pilas y baterías primarias

          b) Clasificación tecnológica, conforme el sistema electroquímico

          c) Límites máximos permisibles de Mercurio y Cadmio en su composición, así como

          d) Etiquetado de las pilas

Para demostrar el cumplimiento de la NOM, NYCE Laboratorios evalúa las pilas y baterías primarias conforme al método de prueba descrito en la Norma Mexicana NMX-J-160/1-ANCE-2013 en el Apéndice DA (Normativo) “Método de prueba para determinar porcentajes de sustancias consideradas peligrosas en las pilas y baterías”.

NMX-J-160/1-ANCE-2013. PILAS ELÉCTRICAS-PARTE 1: REQUISITOS GENERALES. Esta norma establece los requisitos para las pilas eléctricas respecto a sus dimensiones, nomenclatura, configuración de las terminales, marcado, métodos de prueba, rendimiento, seguridad y aspectos ambientales.

NYCE Laboratorios, fundado en 2001, cuenta con la infraestructura más avanzada y el personal con experiencia, realizando ensayos para industrias tan importantes como la automotriz, la textil, la de alimentos y de equipo de protección laboral, como respiradores, cascos, guantes y calzado, la Industria Hulera con pruebas de llantas, cámaras y válvulas, así como para la industria de la construcción con pruebas de materiales, cal, pinturas, impermeabilizantes y acabado

Durante su trayectoria de negocio, se ha convertido en un referente entre los laboratorios de prueba en México, recibiendo el Reconocimiento al Compromiso con la Acreditación durante 6 años consecutivos (2014-2019), otorgado por la Entidad Mexicana de Acreditación (ema).

Para más información, consulte a nuestros expertos en pruebas de laboratorio, quienes le podrán aclarar sus inquietudes.

 

¡PRUEBA BIEN, PRUEBA NYCE!

 

(Test NICE, test NYCE) Prueba bien, prueba NYCE

©2016 NYCE Laboratorios Alfonso Herrera No.15 Col. San Rafael, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06470, México. CDMX Tel. (55) 5535 1882 email: nycelab@nycelaboratorios.com