..:Pruebas de Llantas NOM-086-SCFI-2018:..

La seguridad en el manejo de los automóviles y camionetas ligeras estriba en cierta medida en el uso correcto de las llantas y de su resistencia dependiendo de la aplicación y la medida del neumático. La NOM-086-SCFI-2018 establece las condiciones de prueba y características de las llantas utilizadas en vehículos con peso menor a 4 536 kg.

Demuestra la calidad de las llantas, mediante pruebas de laboratorio acreditado conforme a:

(Test NICE, test NYCE) Prueba bien, prueba NYCE

Industria Hulera- Llantas nuevas de construcción radial que son empleadas para cualquier vehículo automotor con un peso bruto vehicular igual o menor a 4536 kg (10 000 lb) o llantas de construcción radial que excedan un peso bruto vehicular de 4 536 kg (10 000 lb) y cuyo símbolo de velocidad sea T, H, V, W, Y, Z.

Norma

NOM-086-SCFI-2018

Método Acreditado

Se cuenta con la Infraestructura Método NO Acreditado

7.1

Dimensiones.

7.2

Comportamiento de la llanta a la alta velocidad.

7.3

Comportamiento de la llanta a la carga y baja presión de inflado

7.4

Resistencia de la ceja al desmontaje del rin llanta sin cámara.

7.5

Resistencia de la llanta a la penetración.

..:Pruebas de Llantas NOM-086/1-SCFI-2011:..

Esta norma establece las medidas de seguridad, características y condiciones de prueba para los neumáticos utilizados en transportes tipo camión ligero; a la cual corresponden vehículos con peso mayor a los 4.536 Kg.

Industria Hulera-Esta norma  establece las especificaciones de seguridad y métodos de prueba que deben cumplir las llantas nuevas  de construcción radial para  vehículos con un peso bruto vehicular superior a 4 536 kg (10 000 lb), las llantas de construcción diagonales de cualquier capacidad de carga y las llantas de uso temporal de construcción radial y diagonal, que son utilizadas en automóviles, camiones ligeros, camionetas, camiones pesados, tractocamiones, autobuses y remolques.

Norma

NOM-086/1-SCFI-2011

Método Acreditado

Se cuenta con la Infraestructura Método NO Acreditado

7.1

Dimensiones de la llanta.

7.2

Resistencia de la ceja al desmontaje del rin.

7.3

Resistencia de la llanta a la penetración

7.4

Resistencia a la tensión.

7.5

Comportamiento de la llanta a la velocidad.

©2016 NYCE Laboratorios Alfonso Herrera No.15 Col. San Rafael, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06470, México. CDMX Tel. (55) 5535 1882 email: nycelab@nycelaboratorios.com, NYCE Laboratorios Naucalpan: 800 823 96 36